Radio América. El «verdolaga» Marathón se impuso por 4-1 al Victoria, en partido de ida del repechaje disputado esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
En juego con buen ritmo, al minuto 8, Reynieri Mayorquín sacó un potente remate pero el meta Harold Fonseca mandó la pelota al tiro de esquina y evitó la caída de su marco.
Los locales manejaban las acciones y al minuto 14, desde la banda izquierda, Lucas Campana disparó, sin embargo, el defensa José Velásquez Colón cerró la amenaza.
A los 22 minutos, el «monstruo verde» amenazaba con Juan Vieyra que sacó un pelotazo que pasó cerca del parante derecho defendido por Fonseca.
Los «jaibos» no respondían con su juego. Al minuto 23, un centro de Mario Martínez para Vieyra y este con una «tijereta» estuvo apunto de inaugurar el marcador.
Las aproximaciones de «los verdes» daban fruto a los 27 minutos, un pase de Vieyra para Isaac Castillo que solo empujó el balón y puso el 1-0 ante un Victoria que no encontraba buen actuar en el coloso de la ciudad industrial del país.
La oncena sampedrana seguía atacando y a los 45 minutos, Lucas Campana decretó el 2-0 ante el cuadro «ceibeño», luego de un error de marca de Damín Ramírez.
A penas iniciada la segunda parte, Marathón casi anota el tercer tanto, tras un centro de Vieyra, pero Campana no cerró a tiempo la jugada.
A los 52, los «panzas verdes» conseguían un penal, luego que Hilder Colón cometiera una falta contra Edwin Solano quien se encargó de convertir la pena máxima en el 3-0 sobre los visitantes.
No obstante, el Victoria, con Hilder Colón con un cabezazo puso el descuento de 1-3 ante el Marathón.
Al minuto 87, con una gran atajada Harold Fonseca evitó la cuarta anotación tras sacar un potente remate de Odin Ramos.
Pero, para adornar la noche el Marathón, con disparo de derecha de Odin Ramos anotó el 4-1 ante un desconocido Victoria.
El Victoria, aunque mejoró en el segundo tiempo, no pudo superar el planteamiento del Marathón, que ha venido recuperando terreno, después de una mala racha que lo tuvo en los últimos lugares de la tabla.
El juego de vuelta se disputará el sábado, con el Victoria, que tiene como timonel al hondureño Salomón Nazar, obligado a remontar para mantener vivas sus esperanzas de pasar a la semifinal del campeonato, mientras que el Marathón con un empate estaría logrando ese objetivo.
El miércoles, en juego de la segunda llave de la liguilla, el Motagua, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, de visita derrotó por 3-0 al Vida, del portugués Fernando Mira.
Los ganadores de las dos llaves disputarán las semifinales contra Real España y Olimpia, que finalizaron en primero y segundo lugar en la primera fase del torneo, lo que por reglamento les permitió asegurar su pase a la semifinal.
El domingo, el Motagua, que está a un punto de clasificar a la semifinal, recibirá al Vida, en el partido de vuelta de la liguilla.
Alineaciones:
Victoria: Harold Fonseca, José Velásquez Colón, Hilder Colón, Arnaldo Urbina, José Tobías, Marcelo Espinal, Óscar Suazo, Alexy Vega, Damín Ramírez, Yaudel Lahera y Marco Tulio Vega.
Marathón: Dénovan Torres, Allans Vargas, José Aguilera, Braian Molina, Reynieri Mayorquín, Luis Garrido, Mario Martínez, Isaac Castillo, Juan Vieyra, Edwin Solano y Lucas Campana.
PUEDE INTERESARLE: El Motagua tras golear al Vida pone un pie en semifinales en Honduras