InicioNacionales«El Médico y su Salud» cumple 28 años al servicio del pueblo hondureño

«El Médico y su Salud» cumple 28 años al servicio del pueblo hondureño

Alegría, entusiasmo, recuerdos, nostalgia y muchos regalos para premiar a los fieles oyentes fueron los elementos que se combinaron este viernes para celebrar los 28 años de transmisión de "El Médico y Salud"

«El Médico y su Salud» cumple 28 años al servicio del pueblo hondureño

Radio América. Alegría, entusiasmo, recuerdos, nostalgia y muchos regalos para premiar a los fieles oyentes fueron los elementos que se combinaron este viernes para celebrar los 28 años de transmisión de «El Médico y Salud» en Radio América.

La programación este día fue especial, los radioescuchas felicitaron, compartieron anécdotas y dieron muestras de cariño al extrañado doctor Mario Ernesto Rivera Vásquez, al igual patrocinadores del espacio participaron y compartieron con los fieles oyentes sus productos.

En 1991 nace en Radio América, la idea de darle voz a la medicina, y poner un programa al servicio del pueblo hondureño, en especial para aquellos que no cuentan con recursos económicos para visitar un centro de asistencia médica.

Fue entonces que por primera vez un 7 de octubre, el inolvidable doctor Mario Ernesto, sale al aire con el programa El Médico y su Salud.

«Tras el fallecimiento del Ricardo Licona, que conducía el programa humorístico «Platicando con mi Barbero» había quedado un vació en la América, fue ahí donde nace la idea de poner un programa sobre salud  y se nos ocurrió llamar al doctor Rivera , que aceptó con gusto; él le puso su sello personal y  el programa se convirtió en todo un éxito, llegando a la mente y el corazón de los oyentes», dijo el primer productor que tuvo «El Médico y su Salud», Mauro Alcides Rodríguez.

La ausencia del doctor Rivera, fue notable, ya que después de 27 años su tan amado programa de las 8:00 de la mañana, no contaba con su inconfundible voz; esta vez le tocó ver desde el cielo como se continúa su labor y legado en La Voz Informativa del Pueblo.

Ya no están los pioneros del programa, pero con el mismo entusiasmo y deseo de servirle a los hondureño persisten Edgardo Morazán Rivera, sobrino del doctor Rivera Vasquez; Noé Mejía, productor general y todo el personal de Radio América, que trabajan arduamente para hacer posible todos los días está transmisión.

«Me siento emotivo de pensar que mi tío estuviera aquí conmigo, con el hombre que siempre he admirado, sin embargo, me siento con mucho ánimo, ya que tuve el privilegio de platicar con él del futuro del programa,tenemos proyectos con las redes sociales, planeamos volver más visual», expresó muy entusiasta el doctor Edgardo, quien ya lleva dos años en el «El Médico y su Salud».

Sin lugar a dudas el trabajo y compromiso del doctor Rivera con el pueblo hondureño, seguirá manteniéndose por largos años, a quien euforicamente le decía: » Honduras se merece un pueblo sano; Honduras para quererte el corazón mio no alcanza».

Lea además:

Oscar Nájera: «No soy delincuente» tras ser mencionado supuestamente por vínculos con Los Cachiros

Compartir con: