
El Partido Nacional aspira a tener el control total en las mesas electorales, señala diputado
Radio América. El partido de gobierno aspira a tener control total de las mesas electorales para hacer algo turbio, señala el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Yoro, Marco Tinoco.
El congresista aseguró que están preparados para votar a favor del prime dictamen que contempla tres representantes en las mesas, un liberal, de Libre y nacional y donde además se hablaba de dos observadores que podrían ser parte de los denominados partidos “pequeños”.
Lo que sucede explicó, es que el Partido Nacional está rompiendo los acuerdos firmados entre las tres bancadas políticas solicitando que los partido “pequeños” también puedan ser escrutadores, «eso cambia lo que habiamos consensuado».
Seguidamente, planteó que la directiva del Congreso Nacional es la que maneja todo. “Ellos pueden hacer los cambios y presentarlos a última hora”.
Finalmente, referente a las alianzas políticas de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre dijo que están abiertos a las alianzas por el bien del país.
Con información Héctor Murillo