InicioDeportesEl Real Madrid gana con angustia al Rayo Vallecano

El Real Madrid gana con angustia al Rayo Vallecano

El Real Madrid gana con angustia al Rayo Vallecano

El Real Madrid gana con angustia al Rayo Vallecano

El Real Madrid acabó sufriendo en el derbi ante el Rayo Vallecano, que rozó el empate al que quedó abocado el Barcelona, que desperdició tres tantos de ventaja en Balaídos ante el Celta (3-3), todo un aviso del duro trabajo que tiene por delante Xavi Hernández.

El técnico catalán, que estuvo viendo en el Johan Cruyff al filial azulgrana, se incorporará al banquillo del primer equipo a nada menos que diez puntos de su eterno rival, que encabeza provisionalmente la tabla a la espera de que la Real Sociedad visite este domingo a Osasuna.

El partido de Balaídos fue tremendo para el Barcelona. A la postre desesperante. En una primera parte muy efectiva se situó con un 0-3 con los goles de Ansu Fati (m.5), Sergio Busquets (m.18) y el neerlandés Memphis Depay (m.34). Pero ni siquiera este resultado le bastó.

Se lesionó Ansu Fati. También padecieron problemas físicos Eric García y Nico González. El Celta del argentino ‘Chacho’ Coudet apostó por creer y acabó por encontrar la recompensa. Un doblete de Iago Aspas (m.52 y 96) y un tanto de Manuel Agudo ‘Nolito’ (m.74) firmaron la reacción del conjunto vigués ante un Barcelona que no se lo creía.

El 3-3 final es un síntoma palpable de los males del equipo barcelonista que se encontrará Xavi a partir del lunes cuando tome las riendas. Tiene un duro y complicado trabajo por delante. Sin victoria alguna lejos del Camp Nou todavía, está cada vez más lejos de la cabeza.

En la ‘Casa Blanca’ se volvió a vivir un encuentro muy sufrido. El Real Madrid comanda la tabla de forma provisional pero no convence. Pasó otra vez de agradar a sufrir sobremanera, casi de forma agónica, para amarrar los puntos, algo que no lograba desde hace tiempo en el Santiago Bernabéu después de ceder sendos 0-0 ante Villarreal y Osasuna.

El Rayo, una de las revelaciones del inicio de temporada, no pudo hacer valer su condición de entrada. El brasileño Vinicius Jr., convocado finalmente para la selección brasileña en sustitución de Roberto Firmino, cuajó de nuevo un buen encuentro y fue protagonista con acciones brillantes. Participó en la jugada que abrió el marcador con remate final del alemán Toni Kroos (m.14) y estuvo muy cerca de anotar tras una espectacular jugada individual. Karim Benzema añadió otra muesca (m.38) para ampliar distancias.

No obstante, al equipo de Carlo Ancelotti le faltó acierto para aprovechar alguna de las claras ocasiones que tuvo en el segundo periodo para obtener un resultado más amplio y ‘matar’ el partido. Y lo pagó con el sufrimiento que llegó en el tramo final.

El colombiano Radamel Falcao saltó al campo a los 69 minutos y a los 76 selló el 2-1. Aunque se tuvo que retirar a los 80 lesionado el partido ya era otro y el Rayo, al amparo del rugido del ‘Tigre’, amenazó al Real Madrid, tanto que Toni Kroos evitó el empate bajo palos en la prolongación. La afición volvió a pitar, como ante el Shakhtar Donetsk, a un equipo que se acabó cayendo de nuevo, pero para su fortuna pudo amarrar la victoria.

En el duelo de los Moreno de los banquillos salió airoso Vicente sobre Robert. El Espanyol se reencontró con la victoria después de tres partidos al imponerse por 2-0 al Granada, que llevaba cuatro sin perder.

Los goles de Adrián Pedrosa (m.30) y de Raúl de Tomás (m.42) liquidaron el encuentro en el RCDE Stadium. El delantero madrileño luego pudo celebrar también la llamada para la selección nacional en lugar de Ansu Fati.

El Alavés, mientras tanto, continúa con su tendencia alcista a costa del Levante, al que Joselu Mato negó la primera victoria de la temporada (2-1).

El cuadro valenciano, colista, se adelantó con un hábil remate de cabeza de Jorge de Frutos (m.13), pero los hombres de Javi Calleja, que no pierden desde mediados de octubre, mantuvieron la fe y la confianza.

Un penalti cometido por el propio De Frutos sobre Rubén Duarte permitió a Joselu iniciar la remontada (m.77) que culminó en la prolongación (m.91) con un tremendo testarazo. El Alavés respira cada vez con más tranquilidad y el Levante con más dificultad, con la salvación a nada menos que cinco puntos. EFE

jap/apa

PUEDE INTERESARLE: Luis Suárez espera una Costa Rica que compita físicamente ante Canadá y Honduras

Compartir con: