Radio América. El Club Deportivo y Social Vida, uno de los de mayor tradición en el fútbol de Honduras y que en el pasado torneo Clausura descendió a la segunda división, anunció este martes que se retira de toda competición oficial, por varios problemas que ha venido enfrentando.
«Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la Junta Directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras. Cerramos operaciones», indicó la institución en un escueto comunicado en la red social X.
Aunque la Junta Directiva no precisó detalles, desde hace varios años el Vida, que fue fundado el 14 de octubre de 1940, venía arrastrando problemas económicos.
El equipo, uno de los fundadores de la Liga, hacia 1964, fue uno de los pocos equipos hondureños que no descendió a la segunda división, hasta este año.
El Vida, que fue campeón del fútbol hondureño en 1981 y 1983, fue un importante semillero de la selección mayor del país centroamericano y de otros clubes locales.
Entre los jugadores que más sobresalieron en el Vida figuran Roberto ‘Macho’ Figueroa, mundialista en España 1982 y goleador del Murcia español, en el que llegó a ser su máximo anotador, y el portero exseleccionado Adolfo Collins, ambos ya fallecidos.
Nilmo Edwards, los hermanos Junia y Morris Garden; Alberto ‘Campeón’ Amaya, Tomás Marshall, Cristóbal ‘Craka’ Brooks, Carlos Alvarado y José Enrique ‘Palanca’ Mendoza, figuran entre otros jugadores que escribieron la historia del Vida.
Entre los goleadores más recientes que tuvo el Vida destacan Jerry Bengtson, actualmente ligado al Olimpia, y Rubilio Castillo, con el Motagua, ambos clubes de Tegucigalpa. EFE.
PUEDE INTERESARLE: El Marathón se mide con el Comunicaciones de Guatemala por la Copa Centroamericana