InicioNacionalesRixi Moncada dice que elecciones del 28-N fueron un “éxito” pese a los actos de “leperos”

Rixi Moncada dice que elecciones del 28-N fueron un “éxito” pese a los actos de “leperos”

Rixi Moncada dice que elecciones del 28-N fueron un “éxito” pese a los actos de “leperos”

Radio América. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó en las últimas horas que las elecciones generales en Honduras fueron un “éxito”, pese a la existencia de “bandidos y leperos” queriendo adulterar actas.

La funcionaria del máximo organismo detalló que las irregularidades que se presentaron en el proceso general del pasado 28 de noviembre los combatieron de frente para que el mismo fuera transparente.

“Esta fue una elección exitosa, como nunca se haya visto en el país, con un altísimo nivel de transparencia y con un altísimo nivel de limpieza en los diferentes niveles electivos”, expresó.

Moncada comentó que todos los partidos en contienda fueron acreditados para tener observadores en cada Junta Receptora de Votos (JRV) durante los pasados comicios.

La representante de Libre ante el CNE precisó que el Consejo tomó determinaciones firmes de hacer correcciones en todas las actas denunciadas de forma pública, principalmente en el nivel electivo presidencial.

Rixi detalló que de 54,000 actas al menos 18 mil son de la fórmula legislativa, un sistema tipo abierto que califica de complejo por el sinnúmero libre de marcas en la papeleta.

“Complica la elección y el trabajo de la mesa incluso, pero tampoco es límite para reconocer que siempre hay bandidos y leperos que venden las actas”, deploró.

La funcionaria recordó que esas actitudes han sido descubiertas en el Centro Logístico Electoral en el proceso de verificación y recuento. “Pero lo hemos combatido de frente”.

Las declaraciones de la concejal se dan en la previa a la declaratoria oficial de las elecciones generales en Honduras, cuando el máximo tribunal se alista para darlo a conocer de manera publica este martes 28 de diciembre. 

Lea además:

Rixi Moncada dice que CNE sigue trabajando en conjunto aunque el MP continúe en deuda en materia de delitos electorales

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: