
«Eliminación del 8% de deducción a maestros es un chantaje del Gobierno», señala expresidente del Copemh
Radio América. A criterio del expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, la eliminación del ocho (8) por ciento de deducción a maestros es «un chantaje del Gobierno».
«Esta situación que se aprobó ayer en el Congreso ayer de ya no seguirle haciendo la deducción del 8% en el decimotercero y decimocuarto mes es un chantaje de parte del Gobierno», manifestó.
Chávez explicó que «quien tiene el logro es el Gobierno», ya que se aumentó en 1.5% la aportación mensual que los docentes realizan al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), lo que equivale a un 18% anual.
«Vienen ellos y devuelven el 16%, pero al mismo tiempo quitan el 18%, es el 2% que le están incrementando a la aportación, quiere decir que el Inprema va a tener un provecho de cada profesor del 2%, que multiplicado por 68 mil docentes a nivel nacional equivale aproximadamente a 25 millones de lempiras a favor de ellos», detalló.
El dirigente aseguró que «el único beneficiado es el Gobierno porque hace uso del dinero del Inprema a la hora que quiere».
Y añadió que «se están burlando demasiado del docente, porque el Gobierno había dicho que iba a regresar la deducción en el mes de junio, ahora dicen que lo van a dejar de ahorro para el Inprema».