La noche del lunes (7/10), la Embajada de Israel conmemoró la masacre del 7 de octubre, donde más de 3 mil terroristas de Hamas infiltraron a Israel, asesinaron, violaron y secuestraron civiles israelíes inocentes. El evento tuvo lugar en Metrocinemas de Novacentro y reunió al cuerpo diplomático internacional, miembros del gobierno, comunidad judía y amigos de la Embajada. para honrar a las víctimas y a los secuestrados con una ceremonia simbólica y proyección del documental “#Nova”.
Durante la ceremonia, el Embajador Nadav Goren y la Jefa de Misión Adjunta Dafna Danenberg encendieron velas y posteriormente, los invitados se unieron en un momento de silencio, en honor a aquellos cuyas vidas fueron arrancadas y por los que aún siguen secuestrados.
En su discurso, el Embajador Goren expresó, «Debemos asegurarnos que aquellos que buscan erradicar la paz, la seguridad y la convivencia en la región ojalá nunca tengan éxito en su malvada misión». Esta no es solo una causa israelí, sino una causa global que exige vigilancia y una postura firme contra el terrorismo».
El documental “#Nova”, proyectado durante el evento, cuenta la historia de los cientos de personas que se encontraban en el festival de música Nova en el sur de Israel el 7 de octubre del 2023. Mientras celebraban la música y la vida, terroristas de Hamás se infiltraron a Israel y atacaron el festival. El documental recopila videos, fotos y mensajes de texto de las personas que atendieron al festival de música, antes y después del ataque. «Esta película nos lleva a través de los eventos de ese oscuro día y su impacto posterior, ofreciendo un relato de lo que sucedió durante la brutal masacre realizada por los terroristas de Hamas», expresó el Embajador Nadav Goren en su discurso.
La conmemoración en Tegucigalpa es solo una de las miles de conmemoraciones en honor a las víctimas de la masacre del 7 de octubre del 2023, que se llevaron a cabo en todo el mundo el lunes.