InicioNacionalesEmil Bove, el azote de narcos hondureños deja a partir de hoy la Fiscalía de Nueva York

Emil Bove, el azote de narcos hondureños deja a partir de hoy la Fiscalía de Nueva York

Emil Bove, el azote de narcos hondureños deja a partir de hoy la Fiscalía de Nueva York

Radio América. Emil Bove, el fiscal neoyorquino que más conoce el operar de los carteles hondureños dejará sus funciones este día como co-jefe de la unidad de terrorismo y narcóticos internacionales del Distrito Sur de Nueva York, informó una fuente.

Se trataría de la destitución del fiscal estadounidense que condenó a prisión por narcotráfico al hermano del Presidente de Honduras, el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández.

El funcionario judicial es el mismo que también acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de tener vínculos con el narcotráfico en el continente americano y Hugo “el pollo” Carvajal.

Una nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que replicó en las últimas horas el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman y otros destacados miembros de prensa dice lo siguiente:

“El Gobierno solicita respetuosamente que Su Señoría ordene al Secretario del Tribunal que dé por terminada la comparecencia del infrascrito Abogado del Estado en este expediente. El abajo firmante ya no será empleado de la Oficina del Fiscal del Estado a partir del 30 de diciembre de 2021. Respetuosamente enviado”.

De acuerdo al escrito de Goodman, Emil Bove es culpado del mal manejo de pruebas por parte de su unidad en un caso fallido de sanciones contra Irán.

Tras conocerse la noticia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló en su cuenta de redes sociales que Estados Unidos destituirá al fiscal responsable de enviar a prisión al hermano del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Luego extendió su opinión en el texto con algunos cuestionamientos relacionados al tema.

Emil Bove promovió acusaciones contra “Don H”, Fabio Lobo, seis expolicías que se entregaron voluntariamente, Freddy Nájera y Tony Hernández, según reportes.

 

Compartir con: