Radio América. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que el ajuste al salario mínimo se podrá calcular hasta que el Banco Central de Honduras (BCH), divulgue el informe de inflación de 2022.
El abogado manifestó que una vez entregados los valores del BCH que posiblemente será la próxima semana, se revisarán los mismos, las partes se pondrán de acuerdo para finalmente enviarle al gobierno el documento para su publicación.
“Nosotros tenemos acordados valores de 5, 6, y 8%, si pasa algún valor conforme al estudio que entregue el BCH, eso lo tendrán que revisar los técnicos y el negocio se traslada al gobierno para que lo publique”, expresó.
Urtecho dijo no querer especular con este tema porque hasta que no cuenten con el informe del BCH no pueden definir los valores y el aumento al salario mínimo.
Cree que la microempresa aceptará el 5% de aumento al salario mínimo, pero si por el contrario se pretende incrementar el doble de ese valor, dijo habrá que hacer una revisión.
Sin embargo, insistió en no dar una opinión porque sería especular y generar ansiedad donde no debería existir.
Con información de Edilson Banegas