InicioNacionalesEmpresa Privada lamenta que el país continúe cayendo en indicadores de Estado de Derecho, porque aleja la inversión

Empresa Privada lamenta que el país continúe cayendo en indicadores de Estado de Derecho, porque aleja la inversión

Empresa Privada lamenta que el país continúe cayendo en indicadores de Estado de Derecho, porque aleja la inversión

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, este jueves dijo que la Empresa Privada lamenta que continúe cayéndose en el índice del Estado de Derecho, porque esa situación aleja la inversión en el país.

El representante empresarial señaló que existe un deterioro importante en la calificación de una organización internacional de medición donde Honduras vuelve a caer en el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y en el respeto de los derechos fundamentales como pilares en que debe de basarse la atracción de inversiones.

«Si nosotros no mejoramos como Estado en cuanto a tales indicadores, pues difícilmente se traerá en mayor número la inversión extranjera al país, sobre todo, en la parte de farmacéutica y elaboración de software para diversifica nuestra economía», advirtió Medina en Radio América.

Debido a tal situación, el entrevistado remarcó la importancia de mejorar la temática de justicia y de Estado de Derecho con el fin de que mas inversionistas extranjeros lleguen a Honduras.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Unos 900 millones de lempiras debe transferir Finanzas a la ENEE por el subsidio de la tarifa

 

Compartir con: