InicioNacionalesEmpresariado del turismo en La Ceiba exige al gobierno eliminación del toque de queda en feriado morazánico

Empresariado del turismo en La Ceiba exige al gobierno eliminación del toque de queda en feriado morazánico

Empresariado del turismo en La Ceiba exige al gobierno eliminación del toque de queda en feriado morazánico

Radio América. La Mesa Multisectorial está convocada a reunión de emergencia esta tarde del jueves a partir de las 4:00 p.m a fin de analizar la solicitud del sector turismo quien exige la ampliación o eliminación del “toque de queda” durante el feriado morazánico.

En ese sentido representantes de la empresa privada aglutinados a la CANATURH, la ANDI y la Cámara de Comercio sostuvieron una conferencia de prensa para referirse al tema.

El empresariado del rubro en el departamento de Atlántida son del criterio que el toque de queda debe ser eliminado de forma absoluta o en su defecto ampliarse hasta las 12:00 de la medianoche, ya que a diario estaría registrando pérdidas económicas considerables.

El representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en la ciudad de La Ceiba, Jorge Bower, señaló que la postura del gremio es un poco tardía pues sostenían la esperanza que en el acuerdo nacional turístico se asumiera dicha postura.

“Desgraciadamente no se dio y estamos prácticamente corriendo a última hora. Por lo que esperamos una respuesta positiva del Gobierno y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a más tardar mañana”, añadió.

Bower detalló que el asueto unificado correspondiente al mes de octubre estaría comenzando prácticamente a partir de este viernes en vista que las autoridades del sector público dieron toda la semana a sus empleados desde el lunes 4 de octubre hasta el 10 del mes.

El Feriado Morazánico une los tres feriados de octubre y se concede en la primera semana del referido mes, buscando facilitar el traslado de los hondureños a las distintas zonas turísticas de Honduras y generar una importante derrama económica.

“Necesitamos tener esa confianza de que el turista pueda venir a nuestros sectores y desplazarse con horarios que puedan ser manejables”, externó el empresario caribeño.

“A estas alturas no entiendo la razón de un toque de queda cuando estamos viviendo en un país con una economía frágil y limitada. La verdad es que necesitamos volver a la normalidad”, concluyó.

Lea además:

Preocupada Canaturh ante problemática de recolección de basura en La Ceiba

Compartir con: