InicioNacionalesEmpresario lamenta que no se tomen las decisiones correspondientes en la ENEE

Empresario lamenta que no se tomen las decisiones correspondientes en la ENEE

Empresario lamenta que no se tomen las decisiones correspondientes en la ENEE

Radio América. Es lamentable que después de aprobar una Ley de Energía no se aplique, señaló el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati.

Al mismo tiempo, el empresario lamentó que las autoridades aún no se hayan tomado las decisiones correspondientes en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En cuanto al congelamiento a la tarifa eléctrica, Canahuati dijo que esto provocara que haya menos inversiones en proyecto sociales, en infraestructura y en materia de inversión que son fundamentales para desarrollar el país.

Sin embargo, dijo que no hay duda que en estos momentos de manera responsable es una de las soluciones que necesita para resolver el problema de la ENEE, porque afirma que no se puede seguir cargando a la población con mayores costos.

Diversos sectores y analistas expresan su preocupación tras el anuncio del Gobierno de subsidiar la energía para grupos vulnerables, porque impactará las finanzas de la estatal que ya acumula más de 83,000 millones en deudas.

“El subsidio es insostenible, lo que necesitamos es que el nuevo Gobierno tome decisiones de transformación reales en el sector electricidad”, dijo el experto en energía Mario Zelaya, quien estima que este le costará al Estado entre L439 millones y L532 millones.

Compartir con: