InicioNacionalesEmpresario del transporte dice que se deben regular las tarifas para evitar paros innecesarios

Empresario del transporte dice que se deben regular las tarifas para evitar paros innecesarios

Empresario del transporte dice que se deben regular las tarifas para evitar paros innecesarios

Radio América. El paro del transporte de carga pesada en Honduras ha generado cierta preocupación en la población del país, viéndose reflejada en las diferentes estaciones gasolineras por el tema del abastecimiento.

Radio América consultó este miércoles al diputado nacionalista, Rolando Barahona, quien es empresario del sector de carga pesada y un importante proveedor vinculado al acarreo de combustible.

“En lo personal creo que habrá un desabastecimiento porque hemos perdido muchos días de distribución. Varios clientes me han escrito que están secos”, comenzó diciendo.

El empresario del rubro del transporte de carga detalló en ese sentido que es difícil proveer en corto tiempo a todos los gasolineros que se han visto afectados por el parón.

“Creo que en muchas partes del país no habrá combustible hasta que se vuelva a normalizar toda la logística”, pormenorizó el representante del rubro.

Barahona recordó que el encarecimiento del petróleo y los repuestos, así como el repunte de la canasta básica y la falta de compromiso en el pago de tarifas por acarreamiento ha conducido a esta crisis en el país.

“Las tarifas son reguladas por el gobierno, pero las mismas no han cambiado y muchos transportistas se ven ahogados económicamente”, recalcó.

El congresista es de la opinión que debe existir una regulación con las tarifas, pues considera que si la canasta básica sube, estas también deberían paralelamente hacerlo.

“Es lógico que si todos los costos de un empresario suben, los ingresos también para salir adelante. Se deben evitar paros innecesarios”, exhortó.

Lea además:

Expresidenta del COHEP reconoce esfuerzo del gobierno por evitar impacto en el costo de los combustibles y energía

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: