InicioNacionalesEmpresarios exigen a la Alcaldía y Policía Nacional mayor reordenamiento vial y seguridad en mercados de Comayagüela

Empresarios exigen a la Alcaldía y Policía Nacional mayor reordenamiento vial y seguridad en mercados de Comayagüela

Empresarios exigen a la Alcaldía y Policía Nacional mayor reordenamiento vial y seguridad en mercados de Comayagüela

Radio América. El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro Pavón, este sábado exigió al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, a su equipo de Movilización Urbana y a las autoridades policiales ejecutar un reordenamiento vial con el fin de facilitar la circulación vehicular y al menos 20 mil personas que diariamente acuden a los mercados a realizar sus compras, especialmente en la temporada navideña.

«No solo es exigir el reordenamiento vial porque se le pagan impuestos a la Alcaldía Municipal y también al Gobierno, además, los empresarios generamos empleos y con nuestros comercios tratamos de mejorar la economía del país», refirió el entrevistado en Radio América.

Castro Pavón sugirió a las autoridades edilicias establecer una alianza con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Nacional para que pongan mayor presencia de elementos en la zona comercial de Comayagüela en donde confluyen los miles de ciudadanos y vendedores estacionarios y ambulantes en Navidad y Año Nuevo.

Otra de las demandas de los comerciantes del mencionado sector capitalino, es la construcción de edificios verticales para que la gente estacione sus vehículos, pero hasta el momento no han tenido respuestas de parte de la Alcaldía de la capital de la República.

Pese a lo anterior, los empresarios esperan mayor reordenamiento vehicular para beneficiar a los vendedores y personas que llegan a comprar sus mercaderías y otros productos.

Para los días próximos a la Navidad se proyecta que unas 20 mil personas diariamente visitarán la zona comercial de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: El cierre de dos maquilas en diciembre dejaría importante número de desempleos en Honduras

 

 

Compartir con: