InicioNacionalesEmpresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, dice exdirector ejecutivo de la CCIT

Empresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, dice exdirector ejecutivo de la CCIT

Empresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, dice exdirector ejecutivo de la CCIT

Radio América. Las empresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, lamentó el exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Medina dijo que han visto lastimosamente, un aumento del flagelo de la extorsión sobre todo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), obligando a cerrar a algunas de ellas.

Mencionó que en el rubro del transporte particularmente casi todas las semanas reporta la muerte de un transportista por el flagelo de la extorsión.

“La economía de Honduras poco más de 70% está en el sector informal y muchos de los negocios que son extorsionados son los de subsistencia como un salón de belleza y pequeña peluquería”, lamentó.

Manifestó que lastimosamente al recibir un aviso de extorsión se afecta no solo al negocio, sino la seguridad de las personas, el medio digno para subsistir y a la economía del país.

Externó que hay dos puntos importantes, la capacidad de denuncia que deben tener los afectados y la capacidad que debería tener la Secretaría de Seguridad para contrarrestar a las organizaciones criminales que se dedican a este flagelo.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: