InicioNacionales57 empresas serían sancionadas por irrespetar congelamiento precio del huevo

57 empresas serían sancionadas por irrespetar congelamiento precio del huevo

57 empresas serían sancionadas por irrespetar congelamiento precio del huevo

57 empresas serían sancionadas por irrespetar congelamiento precio del huevo

Radio América. A raíz del «dolor de cabeza» provocado por el aumento del precio del huevo en los consumidores, el gobierno toma medida sobre el valor de ese producto y en ese sentido, 57 empresas serán llamadas para deducirles responsabilidades por no respetar el congelamiento.

En ese sentido, Mario Castejón, titular de la Dirección de Protección al Consumidor indicó que algunos distribuidores y vendedores no respetaron el congelamiento del precio y tamaño del huevo decretado por el gobierno como una medida para contrarrestar la ola especulativa en el mercado nacional.

«Hemos imputado 57 empresas y vendedores de todo el país principalmente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Danlí y Comayagua», señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las autoridades esperan los descargo que presenten las empresas imputadas según Castejón, porque no lo cumplieron el congelamiento del precio del huevo y además, no presentaron facturas, y por ende ver que sanciones ameritan a las mismas.

Entre las sanciones de acuerdo con el funcionario las empresas serán multadas, asimismo, Mario anunció que se reunirá con la Fiscalía de Protección al Consumidor para realizar operativos conjuntos para atacar la especulación del precio del huevo.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre, el precio del cartón de huevo en algunos mercados nacionales fue de 90 lempiras.


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

Compartir con: