InicioNacionalesEn 90% avanza construcción de sala UCI para pacientes Covid en el Hospital Escuela

En 90% avanza construcción de sala UCI para pacientes Covid en el Hospital Escuela

En 90% avanza construcción de sala UCI para pacientes Covid en el Hospital Escuela

Radio América. El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó este lunes que en un 90% avanza la construcción de una sala para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la cual  atenderán pacientes con Covid-19.

“Esta nueva unidad tendrá capacidad para 11 pacientes que requieran cuidados intensivos por Covid-19, pero esperamos que la población se siga cuidando y complete su esquema de vacunación para que no tenga que necesitar de esta sala que ahora el Hospital Escuela tendrá como respuesta para combatir la pandemia”, señaló Gómez.

Precisó que la obra lleva un avance del 90% y se está realizando gracias a la Fundación de apoyo del Hospital Escuela. “El costo de este proyecto ronda un aproximado de 15 millones de lempiras ya con todo el equipo que se requiere”.

Asimismo, manifestó que la sostenibilidad de esta nueva sala dependerá de la contratación de personal y de los insumos médicos que se ponga a disposición para atender los pacientes.

A su vez, el galeno destacó que los casos de coronavirus han disminuido, sin embargo, pidió a los hondureños no relajarse y seguir con las medidas de bioseguridad que hasta el momento han hecho que los contagios vayan en descenso.

“Es importante que las personas también completen su esquema de vacunación, para que los casos sigan disminuyendo y los hondureños podamos tener unas fiestas navideñas en paz y para poco a poco podamos ir saliendo de la pandemia”, concluyó.

 

Información de Vilma Aceituno  

 

Lea además: Nuevo gobierno invita al CNA a ser veedor principal en el periodo 2022-2026

Compartir con: