InicioNacionalesEn libertad podrían quedar Marco Bográn y Alex Moraes, según penalista

En libertad podrían quedar Marco Bográn y Alex Moraes, según penalista

En libertad podrían quedar Marco Bográn y Alex Moraes, según penalista

Radio América. El abogado penalista Abel Orellana, cree que los exdirectivos de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, quedarán en libertad.

Ayer miércoles arrancó el juicio contra Bográn y Moraes por la presunta corrupción en la compra de siete hospitales móviles por el orden de 47,5 millones de dólares.

Según el abogado penalista, los exdirectivos de Invest-H podrían enfrentar una pena “pírrica” por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.

“Las penas por estos delitos no pasan de cinco años, aunque por la cantidad de dinero de los hospitales se puede aumentar la pena”, manifestó.

Ante la interrogante si existe la posibilidad que ambos exfuncionarios puedan quedar en libertad, respondió que sí. “Yo presumo que estos señores van a quedar en completa libertad con ciertas medidas cautelares que establece el Código Penal como que no vayan a salir del país y que regresen el dinero”.

Cabe mencionar que el Ministerio Público (MP) presentó más de 70 medios probatorios contra los exfuncionarios de Invest-H Marco Bográn y Alex Moraes.

Sin embargo, Orellana cree que estos medios de prueba son muy débiles «tomando en consideración que el autor material de este hecho anda en completa libertad».

“Por qué no se presiona, no hay ningún interés, lo que se esconde es otra prueba contundente en contra de demás personas. Estoy seguro que este señor –Bográn- se irá a la tumba y no mencionará a los autores materiales involucrados en esta compra”, cerró.

Con información de Nelson Murillo

Vea: Abogado sobre petición de Bográn: “comodidades en el sistema de reclusión no son como las de casa”…

Compartir con: