InicioNacionalesEn libertad se defenderá el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, asegura defensa

En libertad se defenderá el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, asegura defensa

En libertad se defenderá el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, asegura defensa

Radio América. El abogado Marlon Duarte, apoderado legal del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien se prevé será extraditado a los Estados Unidos, el próximo martes 31 de enero por cargos ligados al narcotráfico. Además señaló que el exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Avilés, se defenderá en libertad por padecimiento grave de salud.

“No tenemos una fecha exacta y ni lo podemos decir. Lo que podemos decir es que ya está en el batallón y que ya le han realizado los exámenes correspondiente para determinar su estado de salud. Se estará a la espera de que Estados Unidos mande el transporte”, dijo.

“Fue absuelto por trafico de droga, extorsión, armas prohibidas. Fue condenado por el delito de lavado de activos ya que justificaba los bienes, nunca se dijo en esa sentencia que dichos bienes provenían de actividades ligadas a narcotráfico y lleva los documentos para que le sirvan como medios de prueba”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, el no incidir dos veces por lo mismo es un principio universal “no se puede pagar dos veces en ningún país aunque lo requiera por las mismas situaciones”.

EXALCALDE DE TALANGA, F.M.

“De todos es conocido que Avilés sufre de padecimientos bastantes graves, incluso fue intervenido dos veces durante ha estado recluido en el batallón”, expresó.

Por lo anterior, “la Sala Constitucional por unanimidad determinó que no podía estar cumpliendo prisión preventiva porque no existen las condiciones para que pueda ser atendido en ese centro penal”, añadió el abogado Marlon Duarte, por lo que Roosevelt Avilés, se defenderá en libertad.

Con información de Estela Rovelo.

Lea: Amnistía Internacional envía carta a presidenta Castro donde expresa preocupación sobre los DD.HH. en Honduras

Compartir con: