InicioNacionalesEn los próximos días ingresará a Honduras Enrique Flores Lanza tras quedar absuelto penalmente

En los próximos días ingresará a Honduras Enrique Flores Lanza tras quedar absuelto penalmente

En los próximos días ingresará a Honduras Enrique Flores Lanza tras quedar absuelto penalmente

Radio América. Después de siete años estará entrando próximamente al país Enrique Flores Lanza, confirma en Radio América, su abogado Raúl Suazo, luego que la justicia hondureña extinguió la acción penal bajo el amparo de la amnistía política.

El abogado tiene más de siete años de estar fuera del país, ha sido parte del gabinete del gobierno de Manuel Zelaya y creemos que próximamente entrara al país, especificó.

Fue consultado si Flores Lanza ocupará un puesto público en la administración Castro, respondiendo tajantemente, “yo creo que él lo que quiere es disfrutar su familia y visitar la tumba de su padre que murió mientras se encontraba fuera del país”.

“Hemos cerrado los cinco procesos que había iniciado el Ministerio Publico a través de un fiscal contra la corrupción que según los informes de la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas establecen que fue motivado políticamente”, aseguró.

Un juez de Letras Penal emitió este martes la quinta carta de libertad definitiva a favor del exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

La determinación judicial se tomó en base al polémico decreto legislativo 004-2022 aprobado por el Congreso de la República el pasado 2 de febrero.

 

Con informe de Estela Rovelo 

Compartir con: