Radio América. El empresario agroindustrial, René Bendaña, fue el invitado de este lunes en el programa Doble Vía, dirigido por el periodista Rodolfo Colindres, para abordar el tema de la apertura de la economía ante la crisis de COVID-19.
“Algo que nos debe quedar claro es que, por mucho toque de queda que haya, las personas ya están trabajando porque el hambre ya le pudo al virus y la gente tiene necesidad”, señaló Bendaña.
El empresario añadió que, aunque es urgente la reapertura total, se le debió explicar a la población “claramente” y no con tecnicismos cómo se llevará a cabo la apertura establecida para hoy lunes 01 de junio y el próximo lunes 8 de junio.
Y aunque agregó que se debe priorizar la salud de las personas, se puede entender que el pueblo hondureño está desesperado ante la necesidad económica, ejemplificando que las empresas grandes han logrado adquirir salvoconductos, pero las micro, pequeñas, medianas empresas, y los empleados independientes no han podido trabajar por más de dos meses.
Con respecto a las mesas de dialogo establecidas por el Gobierno, en la que participa el presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, Bendaña aseguró que no se está pensado a todos los empresarios.
“En teoría el es presidente del Cohep, yo soy empresas privada pero la verdad es que nunca me han tomado en consideración, y a mis amigos tampoco, puede que tenga que tiene razón en representar a cierto sector y puede que lo este haciendo bien, pero no todos y no puede generalizar pues sino consideran a todas las personas que estamos luchando todos los días, no es una representación genuina”, puntualizó.