InicioNacionalesEn un 60% asciende la evasión fiscal del país, detalla subdirector del SAR

En un 60% asciende la evasión fiscal del país, detalla subdirector del SAR

En un 60% asciende la evasión fiscal del país, detalla subdirector del SAR

Radio América. El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, detalló que la evasión fiscal del país asciende a un 60 por ciento.

“La evasión fiscal en el país históricamente ha sido elevada, hubo una disminución cuando se cerró la Dirección Ejecutiva de Ingresos y se abrió el Servicio de Administración de Rentas, y justamente este tipo de medidas de abrir la institución, ser transparentes, brindar información y facilitar el pago de impuestos lo que busca es disminuir los niveles de evasión fiscal”, expresó el funcionario.

Duarte explicó que en el país el nivel de evasión fiscal por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ronda alrededor del 60%, un porcentaje elevado.

Por tal razón, manifestó que justamente el tipo de medidas como mecanismos de pago tiene el objetivo de disminuir dicha evasión fiscal.

“En el caso del ISR sobre todo con los obligados tributarios es habilitar un conjunto de canales para que estas personas puedan recibir orientación. Hemos habilitado charlas digitales, facilitando información y ubicado 59 mesas a nivel nacional para que todas las personas puedan cumplir con su obligación”, indicó.

Para culminar, consideró que lo principal es acercar la institución al pueblo, y precisamente “estamos trabajando en facilitar el proceso y disminuir los costos de cumplimiento, brindar información y acompañamiento”.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: Iglesia católica de Honduras lamenta que mundo esté «atormentado» por guerras

Compartir con: