InicioNacionalesEn unos 500 millones de dólares incrementan las remesas este año, según economista

En unos 500 millones de dólares incrementan las remesas este año, según economista

Expresidente del BCH: Es lamentable que se siga endeudando el país; "eso lo pagarán nuestros hijos y nietos"

En unos 500 millones de dólares incrementan las remesas este año, según economista

Radio América. En un 12% se incrementaron las remesas este año, unos 500 millones de dólares, informó este jueves el presidente del Colegio de Economista de Honduras (CEH), Luis Guifarro.

El experto en el tema apuntó que las remesas siempre irán en aumento porque están correlacionadas al flujo de hondureños que emigran a otras naciones por ejemplo a Estados Unidos y España.

Pese al incremento del envío de remesas por los connacionales, sin embargo, el economista es del criterio que debería de evaluarse el costo social que representa, al ejemplificar aspectos como familias desintegradas, personas lisiadas y muertas durante su migración.

“Solo se analiza el aspecto favorable de la migración en términos de mayor ingreso de divisas, pero no hemos entrado a considerar la tragedia existente en el trasfondo de eso: familias desintegradas, la pérdida de dignidad que tienen que sufrir nuestras mujeres que migran, abusos y que se prostituyen, todo eso es la parte que se omite o que no explican las autoridades”, cuestionó Guifarro.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Próxima semana Consejo Económico y Social consensuará sobre gobernanza en IHSS

Compartir con: