InicioNacionalesEncuestadora Le Vote: Xiomara Castro 50.5% y Nasry Asfura 35.1%

Encuestadora Le Vote: Xiomara Castro 50.5% y Nasry Asfura 35.1%

Encuestadora Le Vote: Xiomara Castro 50.5% y Nasry Asfura 35.1%

Radio América. La encuestadora Le Vote, en su portal le da un gane preliminar a la candidata Xiomara Castro de Zelaya con un 50.5% de los votos, mientras que al presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura con un 35.1%.

En cuanto a Yani Rosenthal Hidalgo, hasta el momento obtiene un 12.0%.

 

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA) en las elecciones hondureñas y Naciones Unidas llamaron este domingo a la «calma» y a esperar «con paciencia» los resultados de las elecciones generales celebradas este día en el país.

«El Sistema de Naciones Unidas en Honduras felicita al pueblo hondureño por la jornada electoral. Exhorta a los actores políticos a mantener la calma y, respetando las disposiciones vigentes, aguardar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral», indicó Shackelford en un mensaje en Twitter.

Los centros electorales de los comicios en Honduras, donde no hay segunda vuelta y gana el candidato que tenga más votos, cerraron a las 17.00 horas locales (23.00 GMT).

Más de 5 millones de hondureños estaban convocados a las urnas hoy, para elegir un presidente, tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento, 20 al Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

PUEDE INTERESARLE: Salvador Nasralla: «Es una «petateada» de Xiomara Castro al Partido Nacional

Compartir con: