InicioNacionalesENEE debe comenzar cobrando al Ejecutivo deuda de 2 mil 500 millones de lempiras, dice diputado

ENEE debe comenzar cobrando al Ejecutivo deuda de 2 mil 500 millones de lempiras, dice diputado

ENEE debe comenzar cobrando al Ejecutivo deuda de 2 mil 500 millones de lempiras, dice diputado

Radio América. El integrante de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Juan Carlos Ávila, expresó esta tarde que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe comenzar cobrando a los grandes consumidores y al Poder Ejecutivo que le adeuda 2 mil 500 millones de lempiras.

Autoridades de la ENEE iniciaron este jueves diversos operativos en busca de hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

En ese sentido, el congresista dijo “creo que es un trabajo que Empresa Energía Honduras (EEH) no lo pudo hacer peor, más que todo nos tiene preocupado a nosotros que hemos caminado en ese problema serio que la ENEE tiene desde hace muchos años siendo estos últimos mucho más serio por el hurto y robo de energía”.

El diputado refirió que la estatal eléctrica pierde arriba de 200 millones de dólares por el robo de energía. También mencionó que el Estado tiene que ser responsable porque algunas secretarías no pagan el servicio eléctrico que consumen.

Ávila dijo que la mora que tiene el Poder Ejecutivo anda arriba de 2 mil 500 millones de lempiras indicando que por ahí se debería de comenzar, dando el ejemplo para recuperar la ENEE e ir detrás del robo o hurto de energía.

En tal sentido, insistió que el gobierno debe dar el ejemplo porque existen varias secretarías del Estado que no pagan energía eléctrica.

“El Estado debe ver cómo le honra a la ENEE esos más de 2 mil 500 millones de lempiras por energía y se debe contrarrestar el gran robo en los grandes consumidores, para eso se le pagan L12 millones a EEH, para que hagan su trabajo, porque la ENEE sigue siendo el saco roto de este gobierno”, finalizó.

Con información de Rony Salinas

Vea: El robo de energía se ha convertido en un crimen organizado, dice diputado Nájera

Compartir con: