InicioNacionalesENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

ENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

ENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

Radio América. Las autoridades de la ENEE anunciaron este día la conformación de una fuerza interinstitucional y operativos en busca de hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, señaló que en las actividades participa personal de EEH y otras instituciones de seguridad del Estado para garantizar el resguardo.

El funcionario señaló que van contra todos las empresas, negocios y residencias que roban energía a gran escala en el país ante los cuestionamientos de que la ENEE sólo procedería contra los pobres para justificar su intervención.

Algunos sectores como la Cámara de Comercio Industria de Cortés (CCIC) aseguran que antes de la intervención el gobierno debió acudir a un arbitraje internacional para luego proceder como corresponde.

Antes de responder el funcionario indicó que los operativos antihurto se efectuarán a nivel nacional en varios puntos del territorio comenzando por Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“A esta hora de la mañana estamos en la capacidad de transmitirle a la población que como primera acción contundente los equipos de la ENEE y EEH estarán enfocados en los grandes hurtadores de energía en los sectores de más plusvalía”, dijo.

Perdomo externó que la estatal está en mayor capacidad de identificar a los hurtadores de energía, señalando que el gobierno “hará todo lo que tenga que hacer” a fin de atacar ese flagelo que “está hundiendo el país”.

El interventor explicó a Radio América que los valores “son exagerados” en relación a las pérdidas no técnicas que tienen que ver con el robo del suministro.

Precisó que la gestión de información en la actualidad les permite puntualizar de manera quirúrgica dónde está el hurto de energía en cada zona.

“Vamos atacar directo a los que más hurtan energía en Honduras”, dijo con firmeza el funcionario, quien reveló que en su estrategia integral planean reducir las pérdidas en al menos 6 puntos del total.

“Eso vendría a ayudarnos a respirar fuertemente porque en estos últimos cinco años en lugar de bajar han subido y estamos muy lejos de las metas contractuales que tenemos con EEH”, ahondó.

 

Compartir con: