InicioNacionalesEnrique Ortez: Se necesita de los mejores talentos en materia económica para un uso adecuado de reservas internacionales

Enrique Ortez: Se necesita de los mejores talentos en materia económica para un uso adecuado de reservas internacionales

Enrique Ortez: Se necesita de los mejores talentos en materia económica para un uso adecuado de reservas internacionales

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, se refirió al uso de las reservas internacionales del Banco Central de Honduras (BCH).

Sequeira reconoció que la situación económica del país heredada por el gobierno anterior es sumamente compleja.

Por lo que se necesitará de los mejores talentos en materia económica para hacer un adecuado uso de los fondos nacionales como internacionales que se depositan en el BCH.

“Entiendo que la actual política de las utilizaciones de las reservas del BCH es porque el compromiso del Estado al pago de estas reservas es saludable, sobre todo por el tipo de interés que se va a pagar al final y que va a traer un alivio al país”, declaró.

El también abogado mencionó que todo lo que se maneje irresponsablemente e ilegalmente tendrá sus consecuencias, y por el contrario, todo lo que se maneje responsablemente y legalmente traerá beneficios y premiaciones a largo plazo.

“Iremos viendo cómo va comportándose este gobierno. Las remesas van aumentando, lo que también significa que nuestra mano de obra se va para Estados Unidos, que la generación de empleo es cada vez menor y que se necesita un verdadero clima de inversión”, concluyó.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Extitular del CNBS considera que el lempira seguirá teniendo un comportamiento como el proyecto

Compartir con: