InicioNacionalesLa directiva de Redondo tendrá que salir del “entuerto” porque Libre sólo va a cumplir la agenda de Xiomara: Yahvé Sabillón

La directiva de Redondo tendrá que salir del “entuerto” porque Libre sólo va a cumplir la agenda de Xiomara: Yahvé Sabillón

La directiva de Redondo tendrá que salir del “entuerto” porque Libre sólo va a cumplir la agenda de Xiomara: Yahvé Sabillón

Radio América. La junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo tendrá que salir del “entuerto” porque el Partido Libre va a cumplir la agenda de la mandataria Xiomara Castro, manifestó en las últimas horas el diputado Yahvé Sabillón.

Las declaraciones del congresista se dan luego de que ayer los 17 diputados disidentes de Libertad y Refundación lograrán un acuerdo con la coordinación de su partido para reincorporarse a las labores en el hemiciclo central.

En ese sentido Sabillón indicó que a partir de hoy asistirán a la sesiones del Legislativo para el periodo 2022-2026 “concentrados en que la agenda de Xiomara Castro se cumpla”.

Sobre el tema de si habrá una nueva elección para ratificar a Luis Redondo en la titularidad del Congreso indicó que 128 diputados los que conforman ese tan importante poder del estado para tomar esa decisión.

“Nosotros nos mantenemos expectantes de si hay o no elección. Será la junta directiva actual la que tendrá que decidir si se siente con la legalidad suficiente”, expresó.

De esa forma mencionó que cuestionarán algunas decisiones que consideren no vayan enmarcadas en procesos apegados a ley aunque vengan del propio presidente del Legislativo.

“No vamos a agachar la cabeza, vamos a seguir cuestionando y no vamos a avalar ningún tipo de ilegalidad”, acotó.

Respecto a la legalidad de la junta directiva respondió que queda en manos de ellos “porque son los responsables de demostrar la legalidad ante los órganos competentes”.

“Dejemos a ellos que salgan de ese entuerto y ellos vana a tener que consultar con la demás fuerzas políticas para salir de ese embrollo que constitucionalmente están”, finalizó.

Lea además:

Amnistía no es un pacto de impunidad, aclara titular del Congreso Nacional

Con el reporte de: Héctor murillo

 

Compartir con: