InicioNacionalesEnvían a la cárcel a ciudadano acusado de matar a su esposa en Lejamaní, Comayagua

Envían a la cárcel a ciudadano acusado de matar a su esposa en Lejamaní, Comayagua

Envían a la cárcel a ciudadano acusado de matar a su esposa en Lejamaní, Comayagua

Envían a la cárcel a ciudadano acusado de matar a su esposa en Lejamaní, Comayagua

Radio América. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, presentó requerimiento fiscal y logró que se dictara detención judicial en contra de  Augusto César Castillo Rodríguez, a quien se le supone responsable de parricidio, en perjuicio de su esposa María Eugenia Padilla y porte ilegal arma de fuego en perjuicio del orden oúblico.

De acuerdo con los hechos señalados en la acusación, el ahora imputado y su esposa llegaron a una vivienda del municipio de Lejamaní, Comayagua, la noche del sábado 03 de octubre, donde estuvieron departiendo bebidas alcohólicas por unas horas y a eso de las 10:30 de la noche Castillo Rodríguez salió del lugar seguido por su esposa, escuchándose una detonación de arma de fuego.

Al salir las otras personas encontraron a la señora María Eugenia Padilla en el suelo con una herida de bala, por lo que la trasladaron a un centro asistencial de la ciudad de Comayagua, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.

Al momento del incidente vecinos llamaron al 911, por lo que agentes de la Policía Nacional le dieron detención al sospechoso y le decomisaron un arma de fuego, misma que fue enviada a los laboratorios de balística del Ministerio Público para su respectivo peritaje.

En la acusación la Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar de Detención Judicial en contra Augusto Cesar Castillo Rodríguez, a fin de seguir el proceso acusatorio por los dos delitos sindicados en el requerimiento fiscal y en audiencia inicial aportará los medios de prueba para solicitar el auto de formal procesamiento.

Vea: Sepultan a joven hondureño de la caravana muerto en Guatemala “me siento deshecha” dijo su madre

Compartir con: