InicioAudiotecaDoble VíaEpidemiólogo: Se le debe recordar a la población que la pandemia no ha terminado

Epidemiólogo: Se le debe recordar a la población que la pandemia no ha terminado

Epidemiólogo: Se le debe recordar a la población que la pandemia no ha terminado

Radio América.  Este miércoles en su participación en el programa Doble Vía de Radio América, el epidemiólogo Salvador Díaz, dijo que se le debe recordar a la población hondureña utilizar las medidas de bioseguridad porque la pandemia de la Covid-19 no ha terminado.

“Se le debe recordar a la población que la pandemia no ha terminado, la pandemia continua y es una realidad con la que tenemos que vivir, por lo que es necesario seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarnos”, señaló Díaz.

Asimismo, el especialista refirió que muchos países en Europa están tomando medidas ante la presencia de la variante ómicron que tiene entre sus características una alta transmisibilidad del virus.

“Se habla que la ómicron es hasta 10 veces más transmitible que las otras variantes gamma y delta que eran las que estaban predominando a nivel mundial”, explicó.

En ese contexto, también manifestó que debido a la nueva variante, países que llevaban semanas reportando una baja incidencia de casos, en los últimos días han encendido las alarmas por una considerable cantidad de contagios.

“La ómicron ha presentado hasta 30 mutaciones y ya está presentando mortalidad. También es alarmante que ahora el virus este atacando a la población joven”, agregó.

Finalmente, instó a los hondureños a no descuidarse durante la época navideña, “demos tomar todas las medidas, evitar las aglomeraciones, usar nuestra mascarilla y el gel antibacterial”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: Al menos 40 casos sospechosos de dengue han sido reportados en Choluteca la última semana

Compartir con: