InicioNacionalesEs correcto y oportuno realizar descargas controladas de agua en El Cajón, señala exgerente de la ENEE

Es correcto y oportuno realizar descargas controladas de agua en El Cajón, señala exgerente de la ENEE

Interventora de ENEE reafirma que hace lo posible para no realizar descargas en represa "El Cajón"

Es correcto y oportuno realizar descargas controladas de agua en El Cajón, señala exgerente de la ENEE

Radio América. Como oportunas ve el ingeniero José Manuel Arriaga Yacamán, la programación de nuevas descargas en la central hidroeléctrica Francisco Morazán mejor conocida como El Cajón.

El presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán Bú, informó que a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes, comenzarán las descargas controladas preventivas en El Cajón.

“Es totalmente correcto y oportuno, pero hay que ver la operación de la presa para que la central pueda seguir operando normalmente ya que es la que regula la frecuencia en el país, la que la da estabilidad al sistema”, dijo Yacamán.

Además, el también exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), manifestó que estas descargas no representan ningún peligro siempre y cuando sean de 300 a 350 metros cúbicos por segundo para que no cause ningún impacto en el Valle de Sula.

El ingeniero relató «yo tengo una finca en San Manuel –Cortés- y estamos inundados, por eso prácticamente la gente debe tener cuidado, tomar precauciones, pero el impacto de estas descargas son  mínimas porque el nivel de los ríos ha bajado considerablemente, por lo que creo no habrá ningún peligro”.

El experto puntualizó en que todos desearían que El Cajón almacenara la gran cantidad de agua para que se tuviera la suficiente el próximo año y con ello tener energía barata y firme.

Con información de Héctor Murillo

Además: Realizarán nuevas descargas controladas en la represa El Cajón

Compartir con: