InicioNacionales“Es justo, necesario, conveniente y oportuno que se elabore Ley de Extradición”: abogado Fernando González

“Es justo, necesario, conveniente y oportuno que se elabore Ley de Extradición”: abogado Fernando González

“Es justo, necesario, conveniente y oportuno que se elabore Ley de Extradición”: abogado Fernando González

Radio América. El abogado Fernando González, señala que tendrá que nombrarse una Corte Suprema de Justicia (CSJ) supletoria para conocer el recurso de amparo que interpuso la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Los que están conociendo en este momento ordenes de extradición, no podrían como Corte Suprema conocer el amparo como tal”, dijo.

Lo más lógico es que el expresidente sea extraditado, comentó.

“Independientemente que se extradite, no significa que es culpable, su culpabilidad o inocencia serán puestos en manifiesto en el Distrito Sur de la Corte de Nueva York, ser extraditable no significa que es culpable”, reiteró.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, la extradición es un proceso meramente administrativo no penal.

“Es justo, es necesario, es conveniente, es oportuno que se elabore de extradición con su respectivo reglamento ya que hay muchas vicisitudes que quedan escuetas al momento de la aplicación del mismo”, concluyó.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Extraditan a EEUU a mano derecha de narco colombiano y uno de sus primos encargado de enviar droga a Honduras

Compartir con: