InicioNacionalesEs un error que EEH esté promediando, la facturación debe ser real, considera directivo del CIMEQH

Es un error que EEH esté promediando, la facturación debe ser real, considera directivo del CIMEQH

EEH dice que la rebaja en la energía se verá reflejada en la factura de mayo

Es un error que EEH esté promediando, la facturación debe ser real, considera directivo del CIMEQH

Radio América. El directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos (CIMEQH), Rafael Baide, considera que la Empresa Energía Honduras (EEH), debe realizar la facturación real y no promediada, esto después de que el gerente general de EEH, Ricardo Roa Barragán, anunciara que van a seguir promediando la facturación eléctrica en el país.

“Lo veo como una situación errónea porque cuando se tiene un consumo ese tiene un kilowatt hora reflejado en factura, pero cuando se hace un promedio, por ejemplo, en la pequeña y mediana empresa que ahorita están cerradas y no ha tenido operación, entonces no se tiene mayor consumo, pero al promediarle le dicen que les van a cobrar ese mes y eso es injusto”, condenó Baide.

Habría que ver y analizar que tan legal es esa premediación porque la persona debe pagar únicamente lo que consume, consideró.

“No debe haber premediación, debe haber una facturación real, lo que se consume es lo que se debe pagar”, reiteró.

Según Baide esta premediación en la factura eléctrica afecta a las personas que no tienen ingresos y que viven del día a día y que son la mayoría de la población hondureña.

Con información de Héctor Murillo

Lea además: Mientras no se realicen las pruebas necesarias, no se puede reactivar la economía, considera exdiputado

Compartir con: