InicioNacionales“Es urgente un dialogo fiscal” porque altas cargas tributarias continúan y alejan la inversión, señala economistas

“Es urgente un dialogo fiscal” porque altas cargas tributarias continúan y alejan la inversión, señala economistas

“Es urgente un dialogo fiscal” porque altas cargas tributarias continúan y alejan la inversión, señala economistas

Radio América. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que se debe generar un pacto fiscal porque las altas cargas tributarias continúan y alejan la inversión en el Honduras.

Raudales declaró a Radio América que “un dialogo fiscal es urgente, hace mucho tiempo lo estamos pidiendo y creo que es buen momento para que se vaya pensando en hacerlo”.

Lo anterior se debe a que el tema como los impuestos que se pagan se revierten en buenos servicios, pero si hay muchos impuestos, pero malas carreteras, malos servicios públicos, sobre carga del peaje eso tiene un impacto en los costos de producción de una empresa, declaró el especialista en economía.

De igual forma, declaró que aparte de eso hay problemas administrativos, sumando la duplicación de impuestos porque las municipalidades también cobran sus tasas y “estas siempre van en ascenso”, demuestra evidentemente que hay un impacto fuerte sobre las posibilidades del desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, dijo que “vamos a tener una economía en continuo deterioro, ya las tasas de escandalosas de subempleo que el país ha tenido y que desde el 2010 se ha deteriorado, se han duplicado en 10 años”.

Señaló que la carga impositiva es más alta de Centroamérica “en el ranking que saca el Banco Mundial sobre eficiencia gubernamental, Honduras aparece en el último lugar del istmo centroamericano”.

 

Lea además: Periodistas ven cada más difícil ejercer su profesión en Honduras

Compartir con: