InicioNacionalesEsdras Amado López denuncia despilfarro millonario del CNE en “fallidas capacitaciones”

Esdras Amado López denuncia despilfarro millonario del CNE en “fallidas capacitaciones”

Esdras Amado López denuncia despilfarro millonario del CNE en “fallidas capacitaciones”

Radio América.  El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta de Honduras, Esdras Amado López, denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está “despilfarrando” millones de lempiras en unas “fallidas” capacitación de miembros de las Juntas Receptoras de Votos.

“El Consejo Nacional Electoral sigue incumpliendo el cronograma establecido para llevar a cabo las próximas elecciones. Ante ese incumplimiento el CNE quiere comprar silencio para que no denunciemos estas cosas, transfiriéndole a los partidos políticos casi 60 millones de lempiras por un lado y ciento y pico de millones por otro”, señaló López.

Asimismo, refirió que, a solo 46 días para el desarrollo de las elecciones generales en Honduras, aún no están establecidas las formas en como se van a integrar las mesas electorales y las juntas receptoras de votos.

“La Ley Electoral excluyente estableció que los partidos mayoritarios iban a tener la presidencia, la secretaría y los escrutadores y para ellos hay una capacitación especial, mientras que los partidos minoritarios y de reciente creación van a tener los vocales 1 y 2, pero a esta fecha el CNE no nos dice en qué centro de votación, municipio, departamento o mesa vamos a participar”, manifestó.

Aseveró que en el máximo organismo electoral están “locos y corriendo” entregando dinero para que los partidos políticos capaciten a los supuestos miembros de mesas.

“No nos han dicho nada y lo único que quieren es despilfarrar millones de lempira, además la denuncia que hizo el Consejo Nacional Anticorrupción es verdad, porque el cronograma se ha incumplido y en este momento no se sabe como se van a integrar las mesas y las juntas receptoras de votos”, agregó.

Afirmó que “el CNE está más interesado en hacer negocio, contratar sus empresas afines, ganar coimas y dejar la democracia hondureña a merced de la improvisación como se está viendo en este momento”.

Reiteró que las autoridades del Consejo Nacional Electoral “quieren comprar silencio despilfarrando el dinero del pueblo hondureño en unas fallidas capacitaciones”.

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Adecabah propondrá hoy “congelamiento” de precios a los combustibles

 

Compartir con: