InicioAudiotecaDoble VíaEsdras Amado López propone recuperar el Estado de Derecho y crear un Ministerio Anticorrupción

Esdras Amado López propone recuperar el Estado de Derecho y crear un Ministerio Anticorrupción

Esdras Amado López propone recuperar el Estado de Derecho y crear un Ministerio Anticorrupción

Radio América. Este jueves en su participación en el programa Doble Vía, el candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, dijo que si el pueblo hondureño lo elige como el próximo presidente de Honduras recuperará el Estado de Derecho y creará un Ministerio Anticorrupción.   

“Quiero agradecer a Radio América por la apertura democrática y pluralista que ha demostrado antes y durante este proceso electoral con todos los sectores y me siento agradecido por la oportunidad que me dan para poder expresar mis pensamientos a través de las Voz Informativa del Pueblo”, señaló López.

Asimismo, refirió que los hondureños no necesitan bonos, dadivas, techos dignos, pisos, subsidios, sino lo que se necesita en el país es retomar y restablecer el Estado de Derecho.

“Por eso mis propuestas son respetar los artículos 1 y 59 de la Constitución de la República, que dicen  ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como republica libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.  ARTICULO 59.- La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable”, agregó.

Indicó que su plan de gobierno está enfocado en tres ejes y que fue elaborado En Honduras y no en Venezuela o Colombia.

“Fue elaborado por este cholutecano, sin recibir asesoría de ningún doctor que fue paracaidista del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central de Honduras, no necesitamos nada de eso”, añadió.

Además, apuntó que de llegar a la presidencia de Honduras creará un Ministerio Anticorrupción con un presupuesto de dos mil millones de lempiras para que pueda investigar a todos sin dependencia y con autonomía.

“En este momento a ninguno de los tres candidatos fuertes les interesa recuperar el Estado de derecho, porque si se recupera va preso Yani Rosenthal, Xiomara Zelaya y Nasry Asfura”, aseguró.

Finalmente, dijo que en el país hay un triunfalismo extremo basado en una encuesta de mil personas, “pero la realidad es que actualmente solo hay 3 puntos de diferencia entre cada uno de los cuatro candidatos y dentro de ellos estoy yo”.

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: Armando Calidonio dice que de ser reelecto quiere seguir transformando a San Pedro Sula

Compartir con: