Radio América. El periodista Esdras Amado López, este martes presentó una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) por amenazas contra su vida.
«Hemos venido a denunciar todas las amenazas que estamos recibiendo y la última acción del gobierno al dejarnos indefensos por quitarnos el mecanismo de protección para periodistas y camarógrafos, defensores de derechos humanos y abogados sin justificación alguna, solo por las molestias debido a la forma en que hacemos periodismo», comentó el profesional de la comunicación en Honduras.
El comunicador social afirmó que «las amenazas vienen directamente de los que están ejerciendo el poder en Honduras y, producto de una violación a la libertad de expresión, tratan de amedrentar a los periodistas».
Amado López declaró que «teme por su vida». «Cuando los políticos como los que hoy ocupan la Presidencial empiezan a hacer manifestaciones propias de Cuba, Venezuela y Nicaragua, eso debería de alarmarnos a todos los que hacemos periodismos, defensoría pública y a los abogados de Honduras», expresó.
El entrevistado espera que el CONADEH siga lo pertinente para determinar el origen de las amenazas y cuál es el propósito de las mismas, para de esa manera, salvaguardar el principio inalienable y el derecho que tutela el ejercicio del periodismo en el país.
Pese a todo, el también político dijo no esperar que le devuelvan la seguridad que antes tenía al indicar que no se trata de una cuestión personal, sino de una amenaza que se cierne sobre toda la población y el gremio periodístico en general.
«La demanda mía es la del pueblo que se ve amenazado ante tanta inseguridad, desigualdad y abuso que viene del poder», concluyó el periodista.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Penalista: Para resolver la invasión de tierras se necesita reformas a la Ley Agraria y no una Comis…