Radio América. El dermatólogo del Hospital Escuela (HE), Elmer López, advirtió a la población que el cáncer de piel se genera varios años después de la exposición solar, por lo que deben tomar las precauciones para prevenirlo.
«Los cánceres no salen de un dÃa para otro, es decir las quemaduras solares son factores para padecer de cáncer pero muchos años después, no es algo inmediato», señaló el especialista.
Ante esta situación, explicó que el cuidado en la piel debe ser permanente, sobretodo en esta época de verano ya que la exposición solar es más directa, por lo que recomendó a la población evitar permanecer largos periodos bajo el sol.
De igual manera, detalló que las personas que trabajan al aire libre deben utilizar protector solar, sombreros y camisas mangas largas, para prevenir cualquier tipo de daño en su piel.
Cáncer de piel
Este tipo de cáncer es una afección por la que se forman células malignas (cancerÃgenas) en los tejidos de la piel, el principal factor de riesgo para desarrollarlo son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar.