InicioNacionalesEstabilidad política y un plan de gobierno creíble atraerán la inversión, señala economista

Estabilidad política y un plan de gobierno creíble atraerán la inversión, señala economista

Estabilidad política y un plan de gobierno creíble atraerán la inversión, señala economista

Radio América. Debe existir en el país estabilidad política y un plan de gobierno creíble para llamar la atención de los inversionistas, dice el presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Luis Guifarro.

En general, “podemos decir que esto no ha cambiado respecto a las expectativas en cuanto a las decisiones de inversiones relevantes, cuando hablamos de inversiones relevantes nos referimos a inversionistas de gran magnitud”, señaló Guifarro.

El economista dijo que el país todavía está inmerso en el proceso electoral y por ende, no se ha sedimentado el clima laboral para que los agentes económicos tomen sus decisiones.

Guifarro expresó que existe un compás de espera por parte de los inversionistas y que más que todo la actividad económica de Honduras se está moviendo con la demanda interna.

Considera que todavía no se crean las condiciones para que los inversionistas coloquen sus capitales en el país.

“Hay que ver después de las elecciones si no se desencadena un clima de inestabilidad por el resultado de las mismas, porque estamos acostumbrados a que los procesos electorales no transcurran con normalidad y tranquilidad”, declaró.

Para atraer la inversión mencionó que debe existir estabilidad política y que realmente quien se alce con el triunfo defina un plan de gobierno atractivo para los inversionistas.

A su criterio, las nuevas autoridades deben primero reformar la institucionalidad del país, combatir la corrupción, invertir en la infraestructura, mejorar la competitividad y la situación de la estatal eléctrica.

Compartir con: