InicioNacionales«Estamos llegando al final de esta pesadilla», reacciona sindicalista a resolución de CSJ contra Miguel Aguilar

«Estamos llegando al final de esta pesadilla», reacciona sindicalista a resolución de CSJ contra Miguel Aguilar

«Estamos llegando al final de esta pesadilla», reacciona sindicalista a resolución de CSJ contra Miguel Aguilar

Radio América. El miembro de la otra facción del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Agustín Castellanos, reaccionó feliz al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso de Miguel Aguilar.

Este jueves la Sala Constitucional declaró no ha lugar recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar, quién fue encontrado culpable de Apropiación Indebida Agravada en perjuicio del STENEE.

Por tanto, expresó que “todos los afiliados de la STENEE tienen una reacción de felicidad porque estamos llegando al final de toda a esta pesadilla que nos ha traído este individuo”.

“Se comprobó el acto delincuencial no solo con los dineros de la STENEE, sino todo el daño que le hizo a los trabajadores con los despidos, asimismo incrementó las perdidas no técnicas de la empresa y las demandas hacia la misma”, cuestionó.

Sin embargo, cree que desde esta facción del sindicato no se quedarán con la sentencia emitida por la CSJ contra Miguel Aguilar, “necesitamos saber de dónde saco los 36 millones para la inversión de EEH”.

“Eso que ha hecho la Corte nos lleva a decir que ningún dirigente en ninguna de las escalas de centrales de trabajadores debe tomarse y hacer acciones con el dinero de los trabajadores”, ejemplificó.

Cerró expresando que hoy que hay un cambio de gobierno y con el presidente de la STENEE que él reconoce a -José Luis Matamoros-, “podemos decir que vamos a empezar a trabajar y rescatar una empresa que es del pueblo”.

 

Con informe de Javier Rivera 

Compartir con: