InicioNacionales“Están tratando de desviar la atención”, responde Enrique Ortez tras incidente con Yadira Bendaña

“Están tratando de desviar la atención”, responde Enrique Ortez tras incidente con Yadira Bendaña

“Están tratando de desviar la atención”, responde Enrique Ortez tras incidente con Yadira Bendaña

Radio América. Tras una reunión que solicitó ayer martes el movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar la problemática de las actas del proceso electoral primario, se produjo un incidente entre la precandidata a designada presidencial por el movimiento “Yanista”, Yadira Bendaña y Enrique Ortez Sequeira del movimiento que lidera Luis Zelaya.

En un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales se observa que mientras la prensa abordaba a Bendaña, Ortez pasó frente a las cámaras interrumpiendo la entrevista de la aspirante a designada presidencial.

En su defensa Ortez dijo que “la situación estaba apretada, en el vídeo yo le digo con permiso a Yadira con quien hace muchos años salimos juntos, tuvimos una relación y no podría agredirla. En realidad lo que hubo fue una desesperación, sí pude notar que Nelson Licona –miembro del movimiento Yanista- tenía un olorcito como a colonia barata, un alcohol de poca monta y eso lo tenía exacerbado”.

Con el incidente suscitado en un hotel capitalino solo se está tratando de desviar la intención de que el movimiento “Recuperar Honduras” está interesado en que se cuenten las actas, refirió.

El dirigente Liberal explicó que ayer martes se tenía programada una reunión entre el movimiento de Luis Zelaya y el ente electoral, pero indicó que para su sorpresa se hicieron presentes también miembros del movimiento “Yanista” quienes aseguró no estaban invitados a cierta concentración.

Eso lo llevó a pesar que “esto ya estaba preparado, estaban esperando a Luis Zelaya para tarar de agredirlo y encresparlo”.

 Fiscalía Especial de la Mujer 

Ortez manifestó que solo falta que lo llamen de la Fiscalía Especial de la Mujer por lo sucedido, donde reiteró que no agredió a nadie.

“Las palabras que yo dije entre un grupo de personas que estábamos fue: con permiso, me dan paso, pero lo que se anda buscando es quitar la atención del problema principal que es contar las actas y hacer el escrutinio especial”, subrayó.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: