InicioNacionalesEste día se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Este día se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Este día se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola

Radio América. Este viernes se llevará a cabo la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola, no obstante, el inicio de sus operaciones está previsto para el próximo 17 de noviembre.

El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, explicó que este día se hará una presentación oficial de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“No efectuará vuelos, sino que solamente es un evento oficial de presentación donde comienza un proceso de migración de las operaciones de Toncontín a Palmerola”, indicó.

Lobo expuso que eso significa que las operaciones en el aeropuerto arrancarán el próximo 17 de noviembre, a partir de esa fecha, dijo que habrá un inicio gradual de las operaciones en función de los planes de cada una de las líneas aéreas.

Aclaró que no todas volarán en esa fecha, que cada una de las líneas aéreas irá planificando su llegada a Palmorala.

“Nosotros hicimos una planificación para que el aeropuerto entre en funcionamiento, y se elaboró un plan de acción en tres etapas: una, es la presentación oficial, la siguiente es un periodo de 30 días a las líneas aéreas para su proceso de migración de Toncontín a Palmeroal”, precisó.

La tercera etapa concluyó, es que dentro de 30 o 45 días contados a partir de hoy, cesen las operaciones internacionales en Toncontín y después ir a un proceso de finalización de las obras que quedan pendientes y que serán culminadas en marzo o abril de 2022 para que el aeropuerto quede funcionando al 100 por ciento.

La nueva terminal de Palmerola se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros de la capital y a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto se destacan una terminal de pasajeros de casi 40 mil metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3 mil metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de mil 200 estacionamientos techados.

Vea: Alcalde de Comayagua: Palmerola está atrayendo la inversión nacional y extranjera en la zona

Compartir con: