InicioNacionalesEstructuras del narcotráfico «silenciaron» a Wilkin Montalván, considera excomisionado

Estructuras del narcotráfico «silenciaron» a Wilkin Montalván, considera excomisionado

Estructuras del narcotráfico «silenciaron» a Wilkin Montalván, considera excomisionado

Radio América. El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, analizó el posible móvil del asesinato de Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Mateo Montalván.

Sujetos desconocidos vestidos de médicos llegaron hasta la sala COVID-19 de un centro hospitalario privado para dar muerte a Montalván, indican informes.

“Estas estructuras de narcotraficantes que operan en el país y que están en Estados Unidos, lo que hicieron fue silenciar esta persona -Wilkin Montalván- porque temían que hablara

Además, señaló, “tengo entendido que iba para México a recibir atención médica, no se descarta que podría tener relación con miembros de investigación de EEUU, entonces a raíz de eso quitaron un testigo más los narcotraficantes”.

De acuerdo al conocimiento en estos temas, Osorio vertió su opinión sobre el asesinado, “-Wilkin Montalván- es una persona que sabía mucho, había mucha vinculación con el narco, entre ellos con el narcotraficante Tony Hernández, Fredy Nájera y Ramón Matta Waldurraga”.

Para el excomisionado, no se debe descartar que el asesinato de Montalván sea una forma de silenciar a personas que pueden brindar información contra estas estructuras criminales.

“Estas estructuras criminales están activas, por tanto, le toca a las unidades de investigación e inteligencia del Estado dar respuesta”, instó.

 

LEA ADEMÁS: Crimen de Wilkin Montalván sería el segundo hecho de sicarios en un hospital privado de Tegucigalpa

Compartir con: