InicioNacionalesExcanciller: Xiomara Castro tocó aspectos básicos de la realidad de Honduras en Asamblea General de la ONU

Excanciller: Xiomara Castro tocó aspectos básicos de la realidad de Honduras en Asamblea General de la ONU

Excanciller: Xiomara Castro tocó aspectos básicos de la realidad de Honduras en Asamblea General de la ONU

Radio América. El excanciller de Honduras, Milton Jiménez Puerto, se refirió a la participación de la presidenta Xiomara Castro en la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollada en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

El exfuncionario dijo que es muy difícil poder quedar bien con todo el mundo, esto luego que la mandataria de la nación recibiera críticas y elogios por su discurso donde se refirió a los años de “dictadura”, una pandemia, dos huracanes y dos fraudes electorales.

Sin embargo, Puerto consideró que los aspectos básicos de lo que representa la actual situación de Honduras fueron planteados por la presidenta Xiomara Castro.

“Ha sido realmente un enfoque muy apropiado porque la realidad del país es necesaria decirla, de otra manera es imposible que se entienda en la comunidad nacional e internacional”, apuntó.

Además, consideró que el espacio internacional que tuvo la presidenta Castro fue bien aprovechado, no solo por su presentación en la Asamblea General, sino por las reunión sostenida con el secretario general de la ONU, António Guterres para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).

“Dicen que la verdad es dolorosa pero necesaria, y la verdad nos hará libre como principio bíblico y lo peor que se puede hacer es quedarse callado”, culminó.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: