
Excandidato presidencial dice que mencionados en Lista Engel ya están enjuiciados por el pueblo
Radio América. El excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Julio López Casaca, habló sobre la solicitud de juicio político para los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña la cual no prosperó.
López Casaca dijo que estos congresistas estaban conscientes que el juicio político no iba a proceder porque tienen el respaldo de la mayoría de diputados del Congreso Nacional.
No obstante, manifestó que los diputados mencionados en la Lista Engel del Departamento de Estado de los Estados Unidos ya están enjuiciados por la sociedad hondureña.
“El pueblo los tiene prácticamente condenados, y creo que el peor juicio de un funcionario público es el desprecio de la sociedad y todos conocemos quienes son esos funcionarios que además tienen el poder absoluto y eso les va a hacer daño”, advirtió.
El también abogado apuntó que Libertad y Refundación (Libre), tiene la oportunidad de dar ejemplo de lucha contra la corrupción, no obstante, lamentó que se esté enviando un mensaje de protección a la corrupción, ejemplo de ello, la ley de amnistía.
“La sociedad tiene que estar clara que si Libre no da los primeros pasos para combatir la corrupción con las oportunidades que ha tenido, será difícil tener una verdadera lucha contra este flagelo”, añadió.
El profesional del derecho lamentó que el partido de gobierno quiera obtener un poder absoluto en la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseverando que por tal razón buscan destituir a la actual Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.
Con información de Nelson Murillo