InicioNacionalesExcatedrático envuelto en polémica con exalumnos pide a UNAH cumplir acuerdo de prestaciones

Excatedrático envuelto en polémica con exalumnos pide a UNAH cumplir acuerdo de prestaciones

Excatedrático envuelto en polémica con exalumnos pide a UNAH cumplir acuerdo de prestaciones

Radio América. Edgardo Rodríguez, excatedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denuncia a las autoridades universitarias porque asegura que le están violentando los derechos laborales y humanos.

“Me estoy dirigiendo al rector de la UNAH para que cumpla con las leyes laborales del país, el año pasado me retiré por una situación que se produjo en la universidad y llegamos a un acuerdo con el jefe de personal, Carlos Sánchez”, afirmó.

Rodriguez dijo que en vez de demandar a la UNAH llegó a un acuerdo, “yo me retiro, pero ellos me pagarían las prestaciones después de 25 años trabajando. El rector a través del jefe de personal aceptó el arreglo, pero me han incumplido”.

Criticó que ocho meses después de firmar el acuerdo las autoridades han incumplido el pago de prestaciones, que según el demandante viola sus derechos como ciudadano.

“Estoy sin empleo y la situación del país es delicada. Lo peor que la UNAH se pronuncia por los problemas nacionales y no cumple con las leyes laborales de los trabajadores universitarios”, cuestionó.

Cabe destacar que Edgardo Rodríguez estuvo envuelto en polémica por un video en el que fue captado llamando «maricones» a sus alumnos durante una clase virtual, lo que provocó su salida de la máxima casa de estudio.

Compartir con: