InicioNacionalesExdiputado recomienda al nuevo gobierno fortalecer la institucionalidad para combatir la corrupción

Exdiputado recomienda al nuevo gobierno fortalecer la institucionalidad para combatir la corrupción

Exdiputado recomienda al nuevo gobierno fortalecer la institucionalidad para combatir la corrupción

Exdiputado recomienda al nuevo gobierno fortalecer la institucionalidad para combatir la corrupción

Radio América. El nuevo gobierno que a partir del 27 de enero presidirá la presidenta electa Xiomara Castro, debe fortalecer la institucionalidad y combatir la corrupción, señaló este domingo el exdiputado Aníbal Cálix.

El excongresista señaló que la corrupción es el principal flagelo que adolece Honduras, porque le quita salud, educación y bienestar a su población.

En ese sentido el entrevistado en Radio América, enfatizó la importancia del establecimiento de un sistema contra la impunidad con órganos e instituciones que tengan independencia de gestión financiera para combatir la corrupción.

Cálix, además, consideró necesario proveerle dinero a las familias ya que en el país mas del 70 por ciento de sus habitantes viven en pobreza y un 53 en extrema pobreza.

Con el cambio de gobierno, el exparlamentario espera que se genere mas esperanzas de vida a los hondureños.

Aunque el país puede solicitar ayuda internacional, Aníbal Cálix, consideró que en la lucha contra el flagelo tiene que ser desde las autoridades del país, y señaló que el jefe de la Unidad Fiscal Especial contra las Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos y otros organismos que trabajaron con la MACCIH pueden llevar a cabo las acciones contra actividades ilícitas.

«Lo mas importante no son los nombres, sino que el Congreso Nacional apruebe una Ley correcta de un proceso de nombramiento de altos funcionarios pensando en el futuro», finalizó el entrevistado.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Xiomara Castro la presidenta que más votos ha obtenido en la historia de Honduras

  

Compartir con: