Radio América. El exfiscal del Ministerio Público (MP), César Bernhard, lamentó que los diputados se estén blindando con la aprobación de reformas a artículos del nuevo Código Penal, Código Procesal Penal y de la Ley Especial de Lavado de Activos.
El profesional del derecho aseguró que los tres poderes del Estado se están blindando entre ellos mismos y a funcionarios que les sirven de “títeres y monigotes”.
“Ya están casi en su totalidad blindados contra el sistema legal. Además de un Ministerio Público que juega con los intereses u órdenes del Ejecutivo y mismos diputados”, aseveró.
El exfiscal dijo que desde que tiene memoria el Poder Judicial siempre ha estado politizado, solo que no en la medida en la que ahora se encuentra sometido al Ejecutivo al igual que el Ministerio Público.
“Cuando yo estuve en el MP estas situaciones no se escuchaban, que el Ministerio Público es un ente sometiendo al Ejecutivo, que no actúa y que su actividad es estéril”, aquejó.
Seguidamente, expresó que en Honduras solo se está tratando de encausar juicios por cuestiones ordinarias y comunes, pero no por delitos cometidos por altos personajes del país.
“Esperamos que estas alianzas de oposición que se están conformando efectivamente vengan y deroguen el montón de leyes que ha aprobado el Congreso Nacional. Esperamos que se deroguen tantas leyes que han dado lugar a la impunidad”, finalizó.
Con información de Estela Rovelo