InicioNacionalesExministra dice que el presupuesto de salud es «insuficiente» para cubrir las necesidades de los hondureños

Exministra dice que el presupuesto de salud es «insuficiente» para cubrir las necesidades de los hondureños

Exministra dice que el presupuesto de salud es «insuficiente» para cubrir las necesidades de los hondureños

Radio América. A criterio de la exministra Roxana Araujo, el presupuesto de la Secretaría de Salud continúa siendo insuficiente para cubrir las necesidades médicas de la población h0ndureña.

La exfuncionaria, en ese contexto, refirió que desde hace 30 años el país tiene un sistema sanitario curativo y no se ha trabajo en la prevención, por ejemplo, en mas de un millón de personas con diabetes mellitus a quienes debe dárseles la atención de sus necesidades de medicamentos.

La profesional de la medicina, además, indicó que, por en el tema de violencia, la Secretaría de Salud invierte mucho presupuesto en los hospitales, es decir, que el ministro José Manuel Matheu deberá hacer un análisis al respecto, para poder pedir al Congreso Nacional un aumento de recursos en las áreas que mas lo necesitan.

En tal sentido, la entrevistada consideró que el presupuesto en salud debería ser entre un 5 al 6% del total de ingresos del Estado, aunque reconoció que el país viene de dos años de pandemia del coronavirus, y por ende los recursos disminuyeron sustancialmente.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Artículo 19 al COHEP: «Honduras, con 14 mil lempiras mantiene la canasta básica mas cara de todo Lat…

Compartir con: